Cómo funciona

Sobre microchip

¿Qué son los microchips?

Los microchips son pequeños dispositivos implantados debajo de la piel de su mascota, que contienen un número de identificación único que puede vincularse a su información de contacto. Cualquier animal puede ser microchip.

¿Qué es un microchip Identipet?

Un microchip Identipet es un componente RFID electrónico de alta calidad, sellado en un tubo de vidrio biocompatible. Diseñado en Suiza y fabricado con los estándares más rigurosos, el chip Identipet tiene 8 mm de largo, 2 mm de ancho y Cumple con ISO.

Los microchips Identipet no son dispositivos de seguimiento. Son implantes de identificación por radiofrecuencia ( RFID ) que proporcionan una identificación permanente para su mascota. Debido a que usan tecnología RFID, los microchips no requieren una fuente de alimentación como un GPS. Cuando se pasa un escáner de microchip sobre la mascota, el microchip obtiene suficiente energía del escáner para transmitir el número de identificación del microchip. Como no hay batería ni piezas móviles, no hay nada que mantener cargado, desgastado o reemplazar. El microchip durará la vida de su mascota.

NO hay microchips que sean dispositivos de seguimiento, ya que los dispositivos de seguimiento necesitan una fuente de alimentación ( batería ) que en microchips implantables no es posible.

¿Cómo funciona?

El microchip tiene un número único inalterable codificado en él. Este número de microchip se lee mediante un escáner. El escáner emite una onda electromagnética que instantáneamente “ despierta ” el microchip. El microchip responde al escáner con su número, que luego se puede leer en la pantalla del escáner. Solo el número de microchip aparece en la pantalla, y no los detalles del propietario y la mascota. El número de microchip es totalmente único y de una serie de 34 mil millones de números únicos. Nunca se duplica, altera o borra. El veterinario o el bienestar luego buscan el número de microchip en nuestra base de datos donde se almacenan los datos de contacto del propietario.

¿Qué es el sistema de microchips Identipet?

El sistema de microchips Identipet es único y completo y ofrece los poderosos beneficios de alerta rápida ™ y de red de rescate de mascotas ™:

  • Alerta rápida ™ – se le notifica inmediatamente por SMS cuando se escanea su mascota perdida en un veterinario, organización de asistencia social u otra instalación de escaneo que forma parte de nuestra red de rescatadores de mascotas.

  • Trace Back ™ – Los microchips Identipet están registrados en su veterinario en el momento de la entrega, por lo que el microchip es rastreable para su mascota en todo momento.

  • Red de rescatadores de mascotas ™ – Si su mascota desaparece, puede estar seguro de que tenemos miles de rescatistas de mascotas registrados en los suburbios de Sudáfrica, quién será alertado de la emergencia si viven dentro de un radio de 5 km de donde usted indica que su mascota desapareció. La notificación incluirá un póster y seleccionará los datos de contacto elegidos por usted.  Constantemente estamos construyendo esta red.

¿Qué tan bien funciona el sistema Identipet?

¡Brillantemente! Identipet reúne anualmente a varios miles de animales perdidos o robados con sus dueños. Los datos proporcionados por la SPCA muestran que el tiempo promedio que lleva reunir a una mascota perdida ( que ha sido microchipada ) con su propietario es de dos horas, en comparación con varios días o tristemente nunca, para un animal no identificado.

¿Quién puede escanear mi mascota perdida?

Cientos de usuarios del sistema Identipet, con más de 2000 escáneres en todo el país. La mayoría de los veterinarios en los grandes centros ( y muchos en los centros más pequeños ) están equipados para escanear todos los animales perdidos, abandonados o robados. Todas las sucursales de la SPCA, así como las Organizaciones de Bienestar Animal, reciben escáneres Identipet para ayudarlos en la identificación de las mascotas que se traen.

Patentado

Beneficiándose de numerosas patentes globales, el diseño y la construcción de nuestros productos son el resultado de años de experiencia y conocimientos técnicos.

¿Qué animales se pueden microchip?

Si mi mascota muere, ¿debo notificar a Identipet?

¿Cómo consigo mi mascota microchip?

Consulte con un veterinario local o bienestar animal. Pueden proporcionar información sobre el procedimiento, los costos y ayudarlo a obtener la microchip de su mascota.

Durabilidad de por vida

Diseñados para durar toda la vida, nuestros dispositivos RFID son antinmigración, impacto y resistencia a la presión. Brindar las mejores opciones para identificación bio e identificación industrial.

Patentado

Beneficiándose de numerosas patentes globales, el diseño y la construcción de nuestros productos son el resultado de años de experiencia y conocimientos técnicos.

¿Cómo se implantan los microchips?

Cada microchip se envasa individualmente en una jeringa estéril. Luego, el veterinario inyecta el microchip en el sitio de inoculación ( entre los omóplatos para perros y gatos ).

¿Qué sucede cuando mi mascota está microchip?

Cada microchip está empaquetado con un código QR. Al escanear el código con su dispositivo móvil en el momento del microchip, se lo llevará a través de un proceso de registro donde completará todos sus datos de contacto. ¡Tu mascota ahora es oficialmente parte de la familia! También puede registrar a su mascota cuando descarga la aplicación colocando su número de microchip y detalles. Asegúrese de usar siempre el mismo número y dirección de correo electrónico para evitar duplicar perfiles en nuestro sistema. Si sus datos cambian, es rápido y fácil actualizarlos en la aplicación. Disponible en App Store o Google Play para Android y iPhones. Si tiene un teléfono Huwaei, deberá administrar el perfil de su mascota en nuestro Sistema de gestión de animalesen un navegador de computadora.

¿Quién tiene la base de datos?

Identipet carga la información que se les envía en la Base de datos nacional de animales de Identipet –, la base de datos de animales más grande de África. Los veterinarios, las APCA y las sociedades de bienestar animal pueden acceder a la información de esta base de datos desde el sistema de gestión de animales Identipet. Los dueños de mascotas también pueden iniciar sesión en para administrar el perfil de su mascota.

¿Qué animales se pueden microchip?

Cualquier animal. Desde peces con los dedos hasta pájaros, rinocerontes y elefantes.

¿Cuánto cuesta el microchip?

Pregúntele a su veterinario o bienestar local cuánto será astillar a su mascota para que su mascota sea identificable de por vida. El microchip nunca “ se desgasta ”. Tu mascota siempre tendrá una identidad.

¿Hay una tarifa anual de servicio de identipet?

No hay una tarifa anual para las mascotas con un microchip Identipet, independientemente del año en que el animal haya insertado el microchip. El único pago será para el veterinario o el bienestar que realiza la inserción del microchip.
Sin embargo, tenemos un servicio de suscripción que desbloquea ciertas funciones de la aplicación, con beneficios adicionales, como descuentos y un plan de cremación. Saber más aquí.

Mi mascota fue microchip en el extranjero. ¿Puedes registrarlo en la Base de datos nacional de animales de Identipet?

La base de datos nacional de animales de Identipet puede almacenar TODOS los microchips del fabricante ( locales e internacionales ). Puedes registrar a tu mascota usando esto enlace, o a través de nuestra aplicación. Es mejor mantener los detalles de su mascota en una base de datos del país donde reside. Por ejemplo, si se muda al Reino Unido, agregue sus mascotas a una base de datos de microchips del Reino Unido.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.
Start typing to see products you are looking for.